RRHH Digital. Ante la huelga general convocada por los sindicalistas en Grecia, la Unión Sindical Obrera (USO) desea expresar su solidaridad con los trabajadores y ciudadanos griegos, a quienes quieren hacer pagar la crisis económica y social que atraviesa el país con recortes salariales y sociales.
La USO, como miembro de las confederaciones sindicales internacionales más importantes (CSI-Confederación Sindical Internacional, y CES-Confederación Europea de Sindicatos) viene defendiendo la protección de los derechos de los trabajadores y la calidad de sus puestos de trabajo, para que no sean los paganos de una crisis que no han provocado.
Es por esto que sólo puede mostrar su solidaridad con los trabajadores, tanto del sector público, como del privado del país heleno y apoyar cualesquiera manifestación que vaya en reivindicación de sus derechos.
Por este mismo motivo, condena y rechaza todo acto de violencia que, bajo el paraguas de la reivindicación, se produzca, desprestigiando el derecho de manifestación y tergiversando el fin de las acciones sindicales. La USO se solidariza especialmente con los familiares de las víctimas mortales que fallecieron hoy durante la exacerbación de las protestas.
Los comentarios están cerrados.