RRHH Digital. El sindicato CSI·F ha denunciado ante Inspección Provincial de Trabajo el «deterioro y abandono» de las instalaciones judiciales de Alzira (Valencia) ya que, según dijo en un comunicado, «lleva con la misma plantilla de Juzgados Mixtos, Registro Civil, Decanato y Servicio Común de Notificaciones y Embargos desde hace 18 años».
CSI·F criticó la «situación límite» que vive este partido judicial y añadió que el inspector ha visitado el lugar, a instancia del sindicato, que está a la espera del informe.
«Es evidente que la situación social, económica y laboral, ha cambiado y aumentado la carga de trabajo», indicó CSI.F, quien añadió que el incremento de asuntos civiles se ha triplicado desde 2002, mientras que este año el aumento ha sido «increíble, motivado por la crisis económica».
Además, lagregó que los asuntos penales también han sufrido un incremento «notable». Por todo ello, la central sindical considera que es necesario el juzgado mixto número 7 y el juzgado exclusivo de Violencia de Género «como ya se había prometido», y también el juzgado mixto número 8.
«El Registro Civil soporta un incremento de trabajo tres veces mayor que en 2002; el Decanato también tiene que repartir un número muy superior de denuncias y demandas al que hacía años atrás. Además, el juzgado de lo penal se encuentra desbordado y colapsado. La única medida tomada ha sido doblar la plantilla de Magistrados y Secretarios, pero esto no sirve de nada si no se aumenta el número de funcionarios», explicó CSI·F.
El sindicato insta igualmente a la creación definitiva de una plantilla para la Fiscalía de Área de Alzira. «Está formada por dos tramitadores titulares y el resto de las plazas -seis- están ocupadas por interinos de refuerzo sujetos al plan semestral, lo que resulta intolerable», subrayó.
La Central Sindical ha denunciado también la situación de «abandono y deterioro» en el que se encuentran las infraestructuras judiciales en Alzira porque «los ordenadores están obsoletos y son incapaces de gestionar los nuevos programas que se han instalado, lo que provoca disfunciones y paralización de la red a diario».
Además, CSI·F recalcó que el servicio de limpieza «es muy deficiente», los WC sirven «de almacén de limpieza» y los archivos de todos los juzgados se encuentran «al límite de su capacidad». Por todo ello, la central sindical considera que la situación es «insostenible» e instó a la administración a «reparar» estas circunstancias ya que resulta «es imposible dar un servicio de calidad».
Los comentarios están cerrados.