RRHH Digital. UGT Madrid denunció hoy la decisión del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid de trasladar a los trabajadores del Centro Cultural Conde Duque a un barracón prefabricado de dos plantas instalado en el patio sur del Cuartel sin tener implantadas las medidas de seguridad.
Según UGT, los empleados llevan varios días instalados, compartiendo polvo y olores a pintura, aunque el cambio definitivo se realizará hoy.
El sindicato explica que hasta ayer carecían de agua corriente, así como de señales indicativas de evacuación y salidas de emergencia. A su juicio, se está vulnerando lo regulado en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril: Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, así como en la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
«El Área de las Artes, aprovechando el desaguisado, cambia turnos y horarios a los trabajadores/as y deja de prestar servicio a los ciudadanos tanto de la Biblioteca Musical (más de 15.000 usuarios al año en las cabinas y préstamo de partituras), así como de la Hemeroteca», denunció.
«Parece ser, que la cultura para el Ayuntamiento de Madrid es un servicio de escasa importancia para sus ciudadanos, al no suponer ningún ingreso para sus arcas», añadió.
UGT advirtió de que se mantendrá vigilante con el traslado y con la implantación urgente de un Plan de Emergencia, responsabilizando al Área de las Artes de la integridad y salud de los trabajadores allí destinados y del público que visite las instalaciones.
Los comentarios están cerrados.