RRHH Digital. Las federaciones de comercio de UGT y CC.OO han convocado a los trabajadores del sector de grandes almacenes a una «gran concentración-protesta» en contra del convenio colectivo, que se celebrará el próximo miércoles, 12 de mayo, ante la sede de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
Ambas organizaciones sindicales han elaborado un manifiesto conjunto en el que critican la «actitud antisindical» de las empresas del sector y, con ello, «la permanente rebaja de las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores».
La campaña que los dos sindicatos han decidido iniciar tendrá su plasmación en cada comunidad autónoma, frente a las sedes patronales los días 12 de mayo, 9 de junio, 7 de julio y 9 de septiembre.
UGT y CC.OO tienen previsto culminar esta campaña con una concentración general en Madrid el 6 de octubre, fecha previa al inicio de las elecciones sindicales en estas empresas. Ambos sindicatos han pedido a los trabajadores que rechacen de manera «fehaciente» las candidaturas de Fasga y Fetico, firmantes del convenio de grandes almacenes.
Los comentarios están cerrados.