Recursos Humanos Digital. La Seguridad Social ha reducido desde el pasado 1 de enero los trámites necesarios para obtener diferentes prestaciones del sistema de pensiones, con el objetivo de evitar molestias a los ciudadanos y hacer efectivo su derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de las administraciones públicas, indicó el Ministerio de Trabajo.
Esta actuación se enmarca dentro de la implantación de la Administración electrónica y de las medidas de simplificación administrativa en el ámbito de la Seguridad Social de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.
Entre estas medidas, la nueva redacción dada a los artículos 140, 162 y 179 bis de la Ley General de la Seguridad Social en relación a la base reguladora de las pensiones de incapacidad permanente por contingencias comunes, jubilación y viudedad tiene como finalidad contribuir a la simplificación administrativa.
La reforma operada en los Presupuestos fue precedida de estudios que confirmaron una repercusión insignificante o nula en la cuantía de las pensiones y, a cambio, supone una mejora importante en el trámite de estas prestaciones con menos papeleo, lo que en definitiva redunda en beneficio de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.