RRHH Digital. La Federación de Industria de CCOO ha denunciado a la dirección de T-Systems Field Services ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho de huelga. La empresa, tras enterarse de la convocatoria de paros para los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, mandó un correo electrónico a sus trabajadores en el que indicaba que la huelga era “ilegal” y que esperaba que todo se aclarase para no verse “obligada a realizar cualquier acción legal individual contra quien secundara las movilizaciones planteadas”.
La empresa T-Systems Field Services ha incurrido, a juicio de la Federación de Industria de CCOO, en infracciones muy graves al vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores mediante actuaciones llevadas a cabo a mala fe y con el propósito claro de evitar el seguimiento de las movilizaciones.
El pasado 29 de abril, este sindicato, junto con UGT y USO, comunicó al Ministerio de Trabajo y a la propia empresa la convocatoria de huelga de 24 horas para los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, motivada por los despidos disciplinarios llevados a cabo y por la falta de voluntad de negociación de un convenio de empresa.
La convocatoria de huelga se hizo dentro de la legalidad y con todos los requisitos legalmente exigibles. A pesar de ello, la dirección de la empresa envió un correo electrónico a todos los empleados en el que se comunicaba, literalmente, lo siguiente: “Tras un análisis detallado, desde la dirección valoramos dicha convocatoria como ilegal y por tanto se han iniciado ya las acciones judiciales pertinentes”. Además, y como coacción para evitar que los trabajadores se sumaran a la huelga, señalaba: “Confiamos en que la situación se aclare a la mayor brevedad evitando así que la empresa se vea obligada a realizar cualquier acción legal individual contra quien secundara las movilizaciones planteadas”.
Industria de CCOO plantea en su denuncia que en el comunicado empresarial no se señala ningún fundamento de por qué la huelga es, a su entender, ilegal, lo que da fe de su “actitud despótica y arbitraria” contra el ejercicio de este derecho fundamental.
Los comentarios están cerrados.