RRHH Digital. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y el responsable de Internacional, Javier Doz, han enviado una carta al secretario general del sindicato griego, GSEE, convocante de la huelga general de mañana día 5, respaldando su gran acción sindical contra las injustas medidas antisociales impuestas por las instituciones europeas y el FMI en el plan de salvamento de las finazas públicas griegas.
La carta de CCOO dice así:
“En nombre de la confederación sindical de CCOO os transmitimos la plena solidaridad con la huelga general que habéis convocado en el día de mañana contra las injustas medidas antisociales impuestas por las instituciones europeas y el FMI en el plan de salvamento de las finanzas públicas griegas.
Como acabamos de comunicar al presidente permanente del consejo Herman van Rompuy en la reunión que una delegación de la CES ha mantenido en la mañana de hoy, la ayuda de la UE a Grecia ha llegado tarde y mal. Por llegar tarde hay que pagar más y además se ha llegado mal por exigir un tipo de interés muy superior al habitual de los préstamos del FMI y estableciendo unas medidas económicas y sociales que además de injustas, por tenerlo que pagar sobre todo los trabajadores, pueden provocar más recesión y por lo tanto más déficit y más necesidad de endeudamiento.
Conscientes de que en la situación como en la que vivís todos tienen que hacer sacrificios, os respaldamos en vuestra gran acción sindical para intentar lograr que éstos se repartan equitativamente.”
Los comentarios están cerrados.