Recursos Humanos Digital. El 21% de los 396.684 parados que se han beneficiado hasta la fecha de la primera fase de la ayuda de 426 euros, que se extinguió el pasado 16 de abril, dejó de recibir este subsidio ‘extra’ por haber encontrado empleo, es decir más de 82.000 beneficiarios, según anunció hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
La primera partida del conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se destina a los desempleados que han agotado su prestación y que participan en itinerarios de formación, supuso un desembolso de alrededor 800 millones de euros, frente a los 700 millones estimados por el Ministerio de Trabajo.
Pese a que los datos actualizados mejoran en cinco puntos porcentuales la previsión de los beneficiarios que encontraron empleo, el número de beneficiarios también fue inferior al medio millón que Trabajo esperaba. Mientras, unos 28.000 beneficiarios agotaron el subsidio sin recolocarse en el mercado laboral.
El Prodi, que fue prorrogado desde el 16 de febrero, ha contabilizado 88.451 nuevos beneficiarios pertenecientes a este segundo tramo del programa, por lo que, sumando los registros desde su puesta en marcha a mediados del mes de noviembre, son 485.135 los desempleados que han accedido a la ayuda de los 426 euros.
En concreto, el 57,6% de los beneficiarios fueron hombres y el 44,4% restante mujeres, mientras que el 55% se concentró en parados menores de 44 años.
Los comentarios están cerrados.