RRHH Digital. El autor
Jaime Fernández Garrido es doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, compositor musical y profesor de piano. Dirige el programa Nacer de novo en Radio Televisión de Galicia y es miembro de la Sociedad de Autores Españoles. Como conferenciante sus temas de especialización son la música, la familia, la educación y los jóvenes.
La obra
Cuando crecemos, el estrés y el ajetreo diario nos hacen olvidar fácilmente una de las cosas más importantes de vida: la amistad. De pequeños la falta de preocupaciones nos permite buscar la amistad en todas partes: hacemos amigos en clase, con los vecinos, con un muñeco e incluso hacemos amigos imaginarios.
Treinta pasos hacia la amistad es un libro que nos recuerda e incluso nos enseña la importancia de las relaciones con otras personas y cómo cuidarlas para mantenerlas, ya que, como bien dice el refranero popular: «quien tiene un amigo, tiene un tesoro». «Demasiadas veces vivimos obsesionados con las cosas materiales y los logros que queremos conseguir y, entre tanta lucha y tanto trabajo, poco a poco vamos perdiendo lo mejor de la vida».
En ocasiones no somos conscientes de que un amigo no es sólo aquel con el que uno puede irse de fiesta o a tomar unas cañas, sino aquel que te enseña y del que aprendes. Es un intercambio de ideas, de valores, de sentimientos: escuchar y ayudar. A lo largo de la vida nos cruzamos con cientos de personas; personas con las que compartimos un instante en el metro, compañeros del trabajo, amistades que nos acompañan desde la infancia y otras que sin saber muy bien cómo, se cruzan de repente en nuestro camino. En cualquiera de estos casos, cada persona aporta algo nuevo a nuestro crecimiento personal.
Este libro destaca especialmente por sus 30 pasos convertidos en capítulos, uno para cada día del mes. Fernández Garrido ha escrito una obra entretenida, fácil de leer y llena de valores que no supone una lectura lineal ni una trama que seguir, sino cuyo objetivo es mostrar la importancia de la amistad.
Los comentarios están cerrados.