Recursos Humanos Digital. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, se mostró hoy «profundamente contrariada» ante el adelanto del paro registrado en el mes de abril, que descendió en más de 24.000 personas, y garantizó un «firme compromiso» del Ministerio de Trabajo a reforzar el control y reducir «drásticamente» la circulación del dato.
«El compromiso del Ministerio es garantizar no sólo el rigor de los datos del paro registrado, sino también su publicación según el calendario», explicó Rojo en rueda de prensa para presentar el paro registrado en abril.
El calendario al que aludió la responsable de Empleo se refiere al compromiso del Gobierno socialista, formulado en la primera legislatura de Zapatero, a publicar el paro mensual en el segundo día laborable del mes siguiente. «No hay que convertir la información en mercancía», agregó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
En este sentido, Granado descartó que el Gobierno haya adelantado el dato de abril de manera interesada, máxime cuando el paro registró su primera caída tras ochos meses consecutivos de escalada. «No sé a quién beneficia, pero a nosotros no», sentenció el secretario de Estado.
Por último, Rojo eludió concretar qué medidas de control implantará Trabajo para evitar nuevas filtraciones, y se limitó a garantizar que el Gobierno mantendrá el calendario fijado al inicio de cada año.
Los comentarios están cerrados.