Recursos Humanos Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exhortó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, a alcanzar un acuerdo para afirmar «al unísono» que España no tiene nada que ver con Grecia.
Zapatero ha convocado al presidente del principal partido de la oposición mañana miércoles, en el Palacio de la Moncloa, para analizar el rescate de Grecia. «Zapatero y Rajoy podrían aprovechar la reunión para salvar del ‘rifi rafe’ político la situación de España en comparación con Grecia», reclamó Méndez antes de participar en un acto en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro, en el que también intervino su homólogo de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.
En este sentido, el líder de UGT recordó que la economía española es «mucho más fuerte» que la del país heleno, puesto que la deuda pública griega duplica a la española. «La situación es comparativamente mejor que la de Grecia», insistió, para después afirmar que «saldríamos ganado todos» si se clarifican dichas diferencias.
Por su parte, Toxo, que asumió las palabras pronunciadas por Méndez, aseguró que salvar a Grecia es salvar a la UE y al euro, y reiteró que España «demanda» un acuerdo económico y social entre los grandes grupos parlamentarios.
Al respecto, el secretario general de UGT abogó por un «compromiso institucional» entre las dos grandes formaciones políticas, que implique tanto comunidades autónomas como ayuntamientos, destinado a fortalecer la solvencia de las finanzas públicas de España. «Hay que evitar las comparaciones injustificadas e interesadas con Grecia», sentenció Méndez.
Sobre la reforma laboral, Toxo advirtió de que podría quedar «desvalorizada» ante la retirada anticipada de los estímulo fiscales, y reiteró la «urgencia» de sellar un acuerdo sobre medidas coyunturales.
SATISFECHOS CON EL 1 DE MAYO
Por último, los líderes sindicales se mostraron «satisfechos» con la asistencia a la manifestación del Día del Trabajo, y consideraron que les proporciona «un plus» de cara a las «dos semanas decisivas» en las que debería fructificar el diálogo social, tras el ultimátum del Gobierno.
Asimismo, coincidieron en señalar en que el avance de la previsión del paro registrado en abril, que contabilizará 24.000 parados menos, denota la «ansiedad» del Gobierno, al asegurar que «no sirve para contrarrestar» la cifra de la Encuesta de Población Activa (EPA), que situó el paro en 20,05%.
«La filtración desluce la posicion del Gobierno, en lugar de reforzarla. Creo que estas filtraciones denotan mucha ansiedad y ni le sirven al Gobierno ni sirven para infundir confianza», concluyó Méndez.
Los comentarios están cerrados.