Recursos Humanos Digital. La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, subrayó hoy que «las empresas adoptan sus decisiones por razones meramente empresariales y van a vender allí donde es posible». Asimismo, tras indicar que el mercado español es «muy importante» para las compañías vascas, advirtió de que «nunca es momento de rechazar mercados» y «mucho menos» en la actual etapa de crisis.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la patronal vasca se pronunciaron de esta manera, tras las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PNV, Joseba Egibar, que animó a las empresas de Euskadi que no vendan en España porque «es un lastre».
Desde Confebask, precisaron que «las empresas adoptan sus decisiones por razones meramente empresariales y van a vender allí donde es posibles, precisamente para generar riqueza para el país y mantener y crear empleo en el mismo, lo cual es ajeno a consideraciones de otra naturaleza».
NUNCA RECHAZAR MERCADOS
Asimismo, aseguraron que el mercado español es «muy importante» para las empresas vascas, aunque «ello no sea óbice para que también estén realizando grandes esfuerzos de internacionalización, siempre con el objetivo último de buscar nuevas oportunidades de negocio con las generar más crecimiento y empleo».
Finalmente, advirtieron de que, «si nunca es momento de rechazar mercados, salvo por motivos estrictamente empresariales, todavía lo es mucho menos en una época de crisis como la que estamos viviendo».
Los comentarios están cerrados.