Recursos Humanos Digital. El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que exige al Gobierno que modifique el Estatuto Básico del Empleado Público para que los funcionarios de clases pasivas vean incentivado la ampliación de la vida laboral en las mismas condiciones y compensar con «retroactividad» a los que ya lo han hecho y se han visto «privados» de sus derechos por la «inacción» del Ejecutivo.
Los portavoces ‘populares’ en materia de pensiones, Tomás Burgos, y de función pública, Miguel Barrachina, recuerdan que en 2007 se aprobó una modificación de la Ley General de la Seguridad Social que establecía un compromiso del 2% por cada año completo que permaneciera en activo, una vez cumplida la edad legal de jubilación, elevando el porcentaje al 3% cuando se acreditara al menos cuarenta años al servicio de cotización.
En la misma norma, se introdujo una disposición que instaba al Gobierno a modificar el Estatuto Básico del Empleado Público para evitar su «discriminación» si bien dos años después esta mandato no se ha cumplido.
«Aquellos funcionarios (de clases pasivas) que vieron prolongada su vida laboral y confiaron en la responsabilidad del Gobierno vieron frustrados sus esfuerzo», denuncian los diputados ‘populares’.
Los comentarios están cerrados.