Recursos Humanos Digital. La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones de euros en ayudas destinadas a las unidades de apoyo a los trabajadores con discapacidad severa de los Centros Especiales de Empleo de la región. El Ejecutivo regional estima que esta inversión permitirá mejorar la integración laboral de 2.182 trabajadores con discapacidad severa.
Estas unidades de apoyo a la actividad profesional están formadas por equipos multiprofesionales que ayudan a las personas con discapacidad severa a superar las barreras que dificultan la realización de su trabajo, así como a permanecer en su puesto y a promocionar en su carrera profesional.
Los profesionales centran su trabajo en el apoyo a trabajadores con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33%, así como a discapacitados físicos o sensoriales con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, ya que este colectivo es el que presenta mayores necesidades de apoyo para su desarrollo profesional y mejora de sus capacidades productivas.
Las ayudas del Gobierno regional permitirán financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de 211 profesionales de las unidades de apoyo, que se distribuirán en función del número de trabajadores con discapacidad severa de cada centro. Se estima que este personal dará apoyo a 2.182 trabajadores con discapacidad severa en 43 de los 200 centros especiales de empleo de la región.
Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.
Los comentarios están cerrados.