Recursos Humanos Digital. El Ministerio de Fomento reducirá 322 consejeros de sus empresas y entidades públicas empresariales y 44 de sus directivos para cumplir con el acuerdo de racionalización del sector público empresarial aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Según informó ayer el departamento que dirige José Blanco, la reducción del número de consejeros de sociedades y empresas públicas dependientes de Fomento en 322 puestos equivale a un 36,5% de los existentes en la actualidad y supondrá más del doble de lo previsto por el acuerdo del Gabinete.
En concreto, la medida, que será efectiva antes del 31 de julio, se materializará en una disminución de 24 consejeros en las empresas de Fomento y de 298 en las entidades públicas empresariales (280 correspondientes a las Autoridades Portuarias).
En lo referido a directivos, el departamento reducirá su número en 44 (10 en sociedades y 34 en entidades públicas) antes del comienzo de 2011. Esto supone una reducción del 21,9% de los actuales, que duplica también la previsión del 10% establecida por el acuerdo del viernes.
Las medidas de racionalización y contención del gasto aprobadas por el Gobierno estaban previstas en el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de austeridad de la Administración General del Estado del pasado 29 de enero e implicarán, además, la reasignación y unificaciones de determinadas participaciones accionariales de titularidad pública, así como la reducción en el número de empresas.
Así, se reorganizará la participación de la Administración General del Estado en dos de las sociedades de las que Fomento es accionista: Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) y Tecnología e Investigación Ferroviaria (Tifsa), que se fusionarán y pasarán a formar una única sociedad denominada Ineco. Blanco detallará estas medidas en la próxima comparecencia que ha solicitado ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.
Los comentarios están cerrados.