RRHH Digital. La Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias ha exigido una investigación exhaustiva sobre los incidentes ocurridos en el Centro Penitenciario Madrid I (Alcalá-Meco), que han motivado la destitución de la cúpula directiva del centro, y ha pedido a las autoridades que se aclaren todos los hechos.
CCOO quiere defender la profesionalidad de los trabajadores de este colectivo, que tienen que prestar su servicio en un medio complejo, caracterizado por la superpoblación penitenciaria, la exigua dotación de las plantillas y la falta de una formación continua efectiva.
En opinión del sindicato, los trabajadores de Instituciones Penitenciarias son la prueba de que el sistema funciona porque las denuncias sobre el centro de Alcalá-Meco han partido de los propios funcionarios y se han activado los correspondientes mecanismos de inspección.
Tras señalar que los hechos ocurridos en el citado centro, en el caso de que sean probados, son graves e impropios de servidores públicos, CCOO subraya que en ningún caso pueden servir para echar por tierra una labor de años y esfuerzo por parte de los trabajadores de las instituciones penitenciarias.
Los comentarios están cerrados.