RRHH Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que con la escalada del paro al 20,05% de la población activa, de acuerdo con los datos publicados hoy por INE, «aún» no se ha tocado fondo, y advirtió de que sin reformas no se iniciará la recuperación de empleo neto.
«En estos momentos no se dan las condiciones para que España genere empleo neto y, por tanto, se reduzca el número de desempleados. A España le va a costar trabajo rebajar estas tasas (20,05%) de paro tan elevadas mientras no se hagan las reformas oportunas, sobre todo las estructurales», explicó la organización en un comunicado.
Así, la federación encabezada por Lorenzo Amor lamentó que cerca de 1,3 millones de hogares cuenten con todos sus miembros en desempleo. «Las administraciones deben poner todos los esfuerzos en fomentar políticas que creen empleo, en tomar medidas que intenten solucionar los problemas de la economía de calle», urgió.
Sobre el empleo autónomo, el presidente de ATA consideró que la pérdida de autónomos se ha desacelerado «drásticamente» con respecto al primer trimestre del año pasado, pero apeló a la cautela ante la «situación realmente complicada» que sufre este colectivo.
«Difícilmente España podrá salir de la crisis mientras la tasa de paro siga incrementándose y sigamos perdiendo autónomos y actividad económica», concluyó Amor.
Los comentarios están cerrados.