Recursos Humanos Digital. Las Cámaras de Comercio señalaron hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año reflejan que se ha intensificado el deterioro del mercado laboral, que afecta ya en la misma proporción a los trabajadores temporales y a los indefinidos.
En un comunicado, la organización empresarial consideró especialmente preocupante la elevada tasa de paro entre los jóvenes, que para algunos rangos de edad se acerca al 60%, lo que, en su opinión, supone «limitar la capacitación futura de la fuerza laboral española».
Las Cámaras destacaron que la destrucción de vocaciones empresariales, «aunque continúa, se ha moderado de manera importante en este trimestre y se está produciendo un equilibrio entre sexos». «De cara a los próximos meses, la previsible mejora paulatina de la actividad económica y el impulso temporal del periodo estival, probablemente permitirá un alivio progresivo», apuntaron.
Ante la «gravedad de la situación», defendieron la necesidad de adoptar medidas estructurales, desde el lado de la oferta, que favorezcan la creación de empresas y reduzcan el coste del empleo.
Además, apostaron por una reforma en profundidad de la normativa que flexibilice la gestión interna de la empresa y que «aclare» las condiciones de contratación, para que «descienda lo antes posible el elevado desempleo e impulse un modelo productivo más eficiente y sostenible».
Los comentarios están cerrados.