RRHH Digital. Un grupo de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro Ocupacional Arco Iris de Elche de la Sierra (Albacete) participaron hoy en un taller medioambiental en el que han tenido la oportunidad de conocer y poner en práctica diversas actividades relacionadas con la reforestación de zonas en proceso de desertización y la plantación de árboles con nuevas técnicas, como la siembra de semillas mediante el sistema de ‘nendo-dango’, una práctica japonesa respetuosa con la naturaleza que utiliza semillas de hasta 50 especies distintas de gramíneas, arbustos y frutales, mezcladas en una única bola de arcilla.
Esta jornada medioambiental, organizada por Bankinter y Fundación Adecco, ha tenido lugar en el área delimitada como ‘Bosque Bankinter’, en la Sierra de Alcaraz (Albacete).
La Jornada de ‘Discapacidad y Medio Ambiente’ se organiza con el objetivo de posibilitar la participación de un colectivo de personas con discapacidad intelectual en un taller medioambiental en el que se han impartido modernas técnicas de permacultura, propiciando así un tipo de ocio y de relación social en contacto con la naturaleza.
Se trata de la primera iniciativa conjunta llevada a cabo entre Bankinter y la Fundación Adecco tras la renovación del acuerdo firmado por ambas entidades y que tiene como objetivo la integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad. Este acuerdo servirá como plataforma para impulsar, a lo largo del año, diversas iniciativas formativas centradas en el desarrollo de habilidades y actitudes sociales en estas personas, encaminadas a facilitar su incorporación al mundo laboral, así como el acceso a información, orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo.
Los comentarios están cerrados.