RRHH Digital. Esta semana tuvo lugar en la sede central de la escuela de negocios de Pozuelo de Alarcón, la celebración de la final de una nueva edición del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: El “Desafío Junior Empresarial”, una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio, organizado por ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Hewlett-Packard y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid).
El acto estuvo presidido por D. Rafael Ortega de la Poza, decano de ESIC, Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de la escuela de negocios, D. Francisco Delgado, director de Comercio Electrónico de Hewlett Packard Española, D. Francisco José Blanco, vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y D. César Martínez, coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.
D. Rafael Ortega de la Poza, decano de ESIC expresó a todos los alumnos su gran satisfacción por haber llegado a la final y reivindicó en su discurso el compromiso inquebrantable de la Escuela por ofrecer una enseñanza de calidad como uno de sus principales objetivos, después de haber realizado un largo esfuerzo por adaptarse a las directrices de Bolonia y ensalzó la importancia que tiene para Escuela el ofrecer excelentes experiencias profesionales a sus alumnos. Por su parte, Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de la escuela de negocios, agradeció todas las empresas e instituciones colaboradoras su decidido apoyo a las iniciativas emprendedoras fuera de las aulas y su contribución a la difusión de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la toma de decisiones y la gestión del cambio.
El Desafío Junior Empresarial, se dirige a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela.
Es una competición entre grupos de alumnos y alumnas de diferentes centros de enseñanza que simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma.
Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.
El Desafío Junior Empresarial une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer; competir, compartir. decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.
La tecnología está también presente en el programa gracias a la colaboración de Hewlett Packard como activo clave en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial. HP premia a los ganadores con dispositivos tecnológicos de última generación dentro del programa de la compañía para acercar la tecnología a los estudiantes.
Los comentarios están cerrados.