RRHH Digital. La Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio de Economía y Hacienda quiere transmitir a la ciudadanía, ante el incidente ocurrido el lunes 26 de abril por el que algunos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2010 estuvieron temporalmente visibles en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), que esta circunstancia no puede, en ningún caso, poner en entredicho la calidad y profesionalidad del trabajo que realiza el personal del INE y el prestigio de dicho organismo en su labor de difusión estadística.
En el día de ayer, el Instituto público, a través de una nota de prensa, calificó el hecho como un incidente producido durante el proceso informático de validación.
La FSC-CCOO quiere hacer llegar a la opinión pública su preocupación porque este “incidente”, al parecer casual, se produce en un escenario de creciente externalización y privatización de los servicios informáticos en el INE. Sin ir más lejos, en el presupuesto del instituto estadístico para el año 2010 la dotación sólo para servicios externos informáticos supera los 9 millones de euros. Uno de los contratos suscritos es para el desarrollo y tratamientos centralizados de la EPA.
Desde la FSC se espera que los recortes de empleo público y el incremento de empresas externas en la Administración no ocasionen más incidentes de este tipo al Instituto Nacional de Estadística.
Los comentarios están cerrados.