RRHH Digital. La representación de CCOO ha rechazado contundentemente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo presentado por SOS Corporación Alimentaria. El Informe presentado por la dirección de la Empresa encargado y elaborado por una consultora externa plantea la eliminación de 150 puestos de trabajo y afectarían a los diferentes colectivos y centros de trabajo que el Grupo tiene en el conjunto de la geografía de nuestro país.
Para la Federación Agroalimentaria de CCOO se trata de un informe parcial y por ello ha exigido a la dirección de SOS la retirada de la propuesta de despidos para poder abordar la próxima reunión prevista en el SIMA el próximo día 10 de Mayo, porque los trabajadores no pueden ser los paganos de esta gestión de la que no son responsables y por tanto no puede derivar en un problema laboral.
CCOO considera que las medidas necesarias para resolver la situación del Grupo pasan por solventar los problemas económicos con sus acreedores y por ofrecer medidas no traumáticas con bajas voluntarias incentivadas y/o prejubilaciones donde se necesiten ajustes técnicos de la plantilla y no por medidas tan extremas como las planteadas. Es paradójico que la empresa plantee las mismas medidas de ajustes, cuando no hace tanto tiempo se ajustó la plantilla con otros estudios de consultoría y asesoría, y a día de hoy se sigue contratando, tanto de manera fija como eventual, un importante número de trabajadores.
De mantener el Informe y las medidas propuestas en él, CCOO promoverá las acciones legales y las movilizaciones necesarias, sin descartar la convocatoria de huelga en los diferentes centros de trabajo que el Grupo SOS en toda España, cuya plantilla supera el millar de personas, concentrándose sus actividades fundamentales en las producciones de aceites, aceitunas, arroz y dátiles.
Los comentarios están cerrados.