RRHH Digital. Al grito de “movilización contra el apagón” un centenar de trabajadores de Correos se concentraron ayer frente al Hotel Hilton en Valencia, donde se ubica la Conferencia Postal Europea y a las 9.30 de la mañana una decena de delegados sindicales de CCOO, CSI-CSI•F y Sindicato Libre han irrumpido en él desplegando una pancarta en la que se demanda viabilidad para el operador y reivindicar al Ministro de Fomento, José Blanco, y a los altos responsables políticos y postales europeos y españoles, financiación ante el déficit histórico de la empresa, la moratoria de la Directiva Postal que liberalizará el mercado sin que hasta el momento haya habido regulación por la vía de una ley postal, ante la que el Gobierno mantiene un silencio absoluto, que asegure la viabilidad y el empleo de los más de 62.000 Trabajadores.
El centenar de manifestantes acorralados por las autoridades han recibido al ministro de Fomento al grito de “movilización contra el apagón”. A la cita postal europea de alto nivel en la que se va a tratar el futuro de los operadores postales y la moratoria de la directiva, Correos ha sido invitado a última hora. Desde la mayoría sindical, consideramos que el Gobierno va a jugar a la alta política, intentando vender una imagen de “proyecto postal europeo” que no se sostiene con ninguna medida concreta en nuestro país, y que tiene que ser uno de los referentes indiscutibles del proceso de movilización.
En esta línea de reivindicación, la mayoría sindical con el 75% de la representación sindical de Correos, CCOO, CSI-CSI•F, Sindicato Libre, CGT, ESk e Intersindical Valenciana han convocado la manifestación que a las 12.45h ha partido desde el Puente del Real y ha recorrido las calles de General Palanca, Plaza Porta de la Mar, calle Cristóbal Colón y calle Xátiva. En la confluencia de ésta última con Marqués de Sotelo se ha realizado una sentada de 15 minutos, continuando su marcha hacia la plaza del Ayuntamiento donde se ha escenificado la muerte del correo y los secretarios generales de los sindicatos que componen la mayoría sindical han leído un manifiesto abogando por la defensa del correo público para el que solicitan la moratoria, un plan estratégico que incluya financiación, regulación y asegure el empleo de los más de 62.000 trabajadores que conforman la plantilla de la mayor y más antigua empresa pública del país.
Los comentarios están cerrados.