RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) tildó hoy de «infructuoso» el diálogo social que desarrollan los sindicatos mayoritarios con la patronal y el Gobierno y centró sus reivindicaciones de cara al próximo 1º de mayo en la necesidad de ensalzar el valor del trabajo.
En un comunicado, la organización asegura que «un trabajo pleno, digno, con derechos ha de ser el epicentro de las políticas como antídoto a los males de los ciudadanos y de nuestra economía».
Además, el sindicato liderado por Julio Salazar indicó que, ante las posibilidades que se barajan en medio de las negociaciones de la reforma laboral, no admitirá «ninguna fórmula que implique un abaratamiento del despido«.
«No se puede hablar de despedir, sino de favorecer la contratación cuando hay más de 2.000 personas que pierden su puesto cada trimestre», indicaron para añadir que «hay que trabajar por acabar con la temporalidad y el paro juvenil y no apostar, por el contrario, por que los jóvenes cobren menos, en un ataque contra la igualdad de los trabajadores».
Para la USO la solución no está en copiar modelos laborales de otros países, sino en que el Gobierno «por fin muestre determinación para afrontar la crisis y no deje en manos del diálogo social la solución».
El sindicato ha convocado actos reivindicativos, solidarios y festivos en distintos lugares del país con motivo del Día del Trabajo. El acto central tendrá lugar el sábado en Madrid, donde se desplazarán simpatizantes y miembros de USO de distintas ciudades de España.
Los comentarios están cerrados.