Recursos Humanos Digital. El sindicato CCOO presentará una denuncia ante el juzgado por el accidente laboral ocurrido ayer en Cabra (Córdoba) en el que falleció Antonio Prieto, de 42 años, cuando se encontraba trabajando en la construcción de una piscina y le cayó encima una plancha metálica de unos 200 kilos de peso que le provocó la muerte al instante.
En un comunicado, el sindicato lamentó la primera muerte en accidente laboral en la provincia de Córdoba que se produjo, precisamente, el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y que se ha llevado por delante la vida de Antonio Prieto Pulido, un trabajador de 42 años, casado y con tres hijos pequeños.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez, ha pedido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales que actúen con celeridad para esclarecer las circunstancias en las que ha ocurrido este desgraciado accidente en una obra de la empresa Carrera Cárdenas, de Lucena (Córdoba).
Según la información que ha podido obtener el sindicato, el accidente se produjo en torno a las 15,00 horas de ayer en las obras de una casa ubicada en la avenida Fuente del Río de Cabra, en donde el trabajador siniestrado se encontraba trabajando en la construcción de una piscina cuando al parecer le cayó encima una plancha metálica de unos 200 kilos de peso que se desprendió de la grúa que la transportaba y que le aplastó provocándole la muerte de forma inmediata.
La responsable sindical ha señalado que «todo parece indicar que no se han cumplido las normas de prevención de riesgos laborales que podrían haber evitado una muerte innecesaria», lo que pone de manifiesto la importancia de que cumplir con la normativa y contar con la formación suficiente para actuar correctamente en cada momento.
A la espera de conocer nuevos datos que esclarezcan las circunstancias en que se ha producido este terrible accidente, CCOO ha transmitido su más sentido pésame a la familia del fallecido, originario de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Los comentarios están cerrados.