RRHH Digital. Puig da un paso más y se suma a las empresas que ya cuentan con un Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal para sus empleados. Para ello, ha elegido a Alares Social®, Centro Especial de Empleo como organización que gestiona un amplio portfolio de servicios sociosanitarios, adaptados a las necesidades de cualquier familia del siglo XXI. La empresa catalana, que lleva desde 1914 siendo referente de la perfumería, la cosmética y la moda a nivel mundial, quiere posicionarse como entidad que apuesta por la Calidad de Vida de sus empleados y por la integración laboral de las personas con discapacidad.
Los más de 1700 trabajadores de Puig y sus familias podrán disfrutar de los beneficios de servicios como Ayuda a Domicilio, Tratamientos Especializados con fisioterapeutas, psicólogos, profesores particulares y Telefarmacia así como Teleasistencia Fija y Móvil y Consultas Telefónicas Ilimitadas a médicos, abogados, psicólogos, nutricionistas… Además, el equipo de Alares Social® CEE también se ocupa de seleccionar a personal para tareas domésticas, la atención de niños o el cuidado de familiares, tanto en casa como en el hospital, que resultan muy útiles cuando nos surgen imprevistos y debemos acudir al trabajo. La Asistencia Informática y Tecnológica en el Hogar, las Gestiones Administrativas y las Reparaciones en el Hogar completan la amplia variedad de servicios todos los días del año, las 24 horas del día.
Sin duda alguna, se trata de llegar a dar la máxima cobertura asistencial posible para un colectivo de profesionales cuyo valor para la empresa cada vez es más prioritario y que además, es consciente de la necesidad de fomentar los derechos de ciudadanos que por su discapacidad tradicionalmente han estado en desventaja. Alares Social® CEE proporciona servicios a Puig con el objetivo de mejorar el clima laboral de su empresa gracias a servicios que proporcionan mayor Calidad de Vida, bienestar y tranquilidad a sus empleados y cumplir con la LISMI (Ley de Integración Laboral de los Minusválidos).
Beneficios del CEE
Tal como exige la LISMI aprobada en 1982, las empresas de más de 50 trabajadores deben reservar un 2% de la cuota de plantilla para personas con discapacidad, y para hacer realidad esta necesidad social, las organizaciones han destinado verdaderos esfuerzos.
Sin duda alguna, existen empresas que tienen complicaciones para cumplir con estas obligaciones legales, por eso se ven en la necesidad de recurrir a los centros especiales de empleo.
Con el fin de que estas organizaciones puedan cumplir con la normativa, al mismo tiempo que dan la posibilidad a sus empleados de conciliar la vida familiar con la laboral, nace Alares Social®, un centro especial de empleo que funciona también como consultoría de recursos humanos.
Los comentarios están cerrados.