RRHH Digital. Con motivo del día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, Sonae Sierra da a conocer los resultados de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud. El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud ha permitido a la compañía una reducción del 25% en las bajas por accidente laboral. En los procesos de construcción de centros comerciales, el ratio de accidentes laborales con días de baja, se ha reducido un 41% comparado con 2008.
Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales y de ocio sostenibles, cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud cuyo objetivo principal es prevenir accidentes en el lugar de trabajo. Sonae Sierra es responsable de la seguridad de millones de personas que trabajan y/o visitan sus centros comerciales. En Sonae Sierra, la seguridad y la salud son una parte fundamental de la estrategia de la compañía.
En 2008, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, fue el primero en la industria de los centros comerciales en obtener la certificación OHSAS 18001 de Seguridad & Salud. Catorce centros comerciales y un proyecto en construcción, el primero en el sector, poseen también la certificación OHSAS 18001 a nivel individual.
Elsa Monteiro, responsable de Sostenibilidad de Sonae Sierra, ha señalado que “la responsabilidad social empieza por mostrar respeto por los demás y el primer paso es proteger a las personas que tenemos más cerca de todo tipo de accidentes”. Asimismo, destaca Elsa Monteiro“el esfuerzo y resultados de la compañía por continuar mejorando los estándares de Seguridad y Salud en el trabajo, en beneficio de proveedores, empleados, comerciantes y visitantes de nuestros centros comerciales”.
En 2009, Sonae Sierra ha destinado a formación en seguridad y salud de empleados, comerciantes y proveedores más de 20.300 horas. La formación continua en seguridad y salud es fundamental en la prevención de accidentes. De acuerdo con la encuesta de empleados de la compañía, el 76% de los empleados consideraba que la compañía proveía un buen ambiente de trabajo. Al 31 de diciembre de 2009 Sonae Sierra empleaba directamente a 1147 personas.
En España entre los principales logros obtenidos en esta área en 2009 están la formación en seguridad, salud y medioambiente impartida a los comerciantes y proveedores en todos los centros comerciales, se han dedicado 457 horas de tiempo del personal a iniciativas de voluntariado en la comunidad, incluida la participación en nuestro día de la comunidad y 3.108 horas de observación preventiva de la seguridad. 95 empleados han participado en el mes de la vida saludable, una iniciativa para mejorar el bienestar de la plantilla. Asimismo, los centros comerciales Luz del Tajo (Toledo), Dos Mares (Murcia), Plaza Éboli (Pinto) y Plaza Mayor (Málaga) disponen del certificado OSHAS 18001.
En 2010 el objetivo de la compañía es continuar con el éxito obtenido en años anteriores en esta materia. Entre los principales objetivos marcados para este año están la reducción de bajas laborales por accidente o enfermedades laborales, la reducción en un 5% del índice de frecuencia de accidentes con baja en las obras en construcción, continuar sin un solo accidente con resultado mortal y la obtención del certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud para otros 10 centros comerciales más.
El compromiso de Sonae Sierra con comerciantes y proveedores implica acciones en seguridad y salud con el fin de mejorar la calidad de sus servicios. Los resultados obtenidos por los comerciantes en seguridad y salud son recogidos a través del programa Personae. El Premio es un reconocimiento a los mejores comerciantes de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra por el esfuerzo realizado en seguridad y salud. El concepto del proyecto PERSONÆ realza la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía y su ejecución a través de su enfoque en la responsabilidad social para el crecimiento sostenible. El proyecto PERSONÆ ganó el premio European Risk Managament Award por el mejor programa de formación en riesgo (Best Risk Training Programme).
Los comentarios están cerrados.