RRHH Digital. El “Programa avanzado en Humanidades y Ciencias Sociales” de Vaughan Systems es un curso dirigido a personas con un nivel medio-avanzado de inglés que quieren mantener y perfeccionar el idioma a la vez que disfrutan de la Historia del Mundo, la Literatura, las Ciencias, el Arte, el Teatro o la Psicología. El enfoque pedagógico y ameno de las clases permite a los estudiantes acercarse a las grandes figuras de la humanidad, aprender los conceptos de estrategia de los más importantes líderes históricos, conocer la explicación científica de situaciones cotidianas, así como adentrarse en el mundo empresarial y jurídico, a la vez que adquieren habilidades para realizar presentaciones eficaces en inglés.
Matilda Ciro, directora de “Vaughan Humanidades” señala que “es el primer y único programa en inglés que, además de profundizar en la enseñanza del idioma, persigue una evolución cultural e intelectual del alumno. Contamos con un equipo más de 30 profesores nativos especializados en cada una de las áreas, que van cambiando cada dos o tres semanas para acostumbrar al estudiante a los diferentes acentos”.
Transformación cultural con más de 50 asignaturas a elegir
El programa entero consta de 8 módulos de unos 6 meses de duración cada uno que incluyen 812 horas lectivas, más 564 horas de trabajo personal y, para el alumno que lo complete, 80 horas de estancia en VaughanTown. En total, más de 1.450 horas de contacto con el idioma que dotan al estudiante de un amplio y profundo bagaje cultural para desenvolverse con facilidad y soltura en cualquier tipo de foro, relaciones profesionales y sociales en inglés. Una vez finalizado el programa y tras haber superado con éxito las pruebas de evaluación, el alumno recibe un certificado que le acredita un amplio conocimiento de la disciplina de humanidades y un buen dominio del inglés.
El curso se realiza mediante clases presenciales, en grupo o particulares. En el primer caso, los grupos son de 8 a 10 alumnos como máximo y la programación es totalmente flexible para adaptarse a personas que trabajan o realizan otras actividades. Los alumnos pueden elegir el módulo con el que desean comenzar, en las dos convocatorias anuales que se inician en mayo y en octubre, así como el orden en el que desean realizarlos. Igualmente es posible cursar sólo un módulo, o los que se quieran, de manera independiente sin tener que realizar todo el programa. Cada clase dura 2,5 horas y se imparte dos veces a la semana, en horario de mañana o de tarde.
Matilda Ciro, directora del programa, explica la metodología de las clases “en las sesiones cada alumno expone ante el resto el tema que le ha tocado preparar, de tal manera que todos intervienen y se acostumbran a expresarse en público en inglés, además se genera debate entre ellos y la clase es participativa y enriquecedora, siempre con la supervisión del profesor”.
Existe otra modalidad de clases particulares, a medida de los alumnos, que pueden elegir las temáticas que más le interesen de cada uno de los módulos. Estas clases se dan en el centro Vaughan o donde decida el alumno indistintamente.
La mayoría de los alumnos son profesionales en activo
Desde octubre de 2007, cuando se inició el programa, cerca de 150 alumnos han realizado al menos uno de los módulos, y el 60% de ellos repite. La satisfacción del alumnado es total puesto que el 100% afirma que recomendaría el curso a otra persona.
El perfil de los alumnos está compuesto por profesionales en activo (65%),- que suelen realizar el curso por las tardes-, amas de casa (25%) y jubilados (10%) -que prefieren realizarlo por las mañanas-. Entre los profesionales, destacan los altos ejecutivos de empresa, médicos y farmacéuticos, profesores universitarios y consultores.
Todos ellos destacan por tener un alto interés por la cultura y las áreas que más interés despiertan entre todos los colectivos son historia, literatura y filosofía, en ese orden de preferencia.
Los comentarios están cerrados.