RRHH Digital. Tras la presentación de una reforma laboral que ayude a solventar las serias dificultades por las que atraviesa el empleo en España, la Fundación Adecco hace un llamamiento al compromiso de las empresas para hacer frente al paro y a la crisis económica empleando estrategias socialmente responsables que apuesten por los trabajadores y por aquellos sectores de población que tienen más dificultades para acceder al empleo.
“La implicación de las empresas es la mejor respuesta social a la crisis” comentó Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. “Las propuestas formales presentadas a los agentes sociales, tienen que implementarse inmediatamente para que reactiven la contratación; sin embargo, serán insuficientes y soluciones poco sostenibles si no van acompañadas de un impulso a las políticas de responsabilidad social y al compromiso real de las empresas, los trabajadores, sindicatos, administración pública y gobierno. Necesitamos diseñar, promocionar e interiorizar en la sociedad un objetivo común. En estos momentos es lo más importante”.
En esta búsqueda de alianzas, esta mañana, la Fundación Adecco ha ratificado este compromiso junto a Lacer que apuestan por un modelo socialmente responsable en la gestión de sus recursos humanos y son conscientes de la importancia que tiene que el tejido empresarial se posicione al lado de la sociedad y de aquellas personas y familias que en estos momentos encuentran más dificultades para hacer frente a la crisis.
Lacer y Fundación Adecco apoyan al Instituto Guttmann
La empresa Lacer, S.A. refuerza una de las líneas de trabajo que a lo largo de los últimos años se está impulsando, las nuevas tecnologías adaptadas a la discapacidad. Para poner en marcha esta iniciativa con las mejores garantías, se ha decidido orientar su aportación al desarrollo de un proyecto de tecnologías que mejore el desarrollo de las personas con discapacidad en el Instituto Guttmann de Badalona, entidad con la que se esta trabajando intensamente desde la Fundación Adecco a lo largo de los últimos años. A través de la aportación de Lacer, se va a proporcionar electrocardiógrafos para la implantación en el Instituto Guttmann de la electrocardiografía digital que se integrará en formato electrónico en la historia clínica de cada paciente.
De esta forma, se trabaja la rehabilitación y desarrollo integral de aquellas personas que han sufrido un daño neurológico y que inician un proceso de readaptación e incorporación al mercado laboral con los mejores recursos.
“Apoyar un proyecto como el que realizan en el Instituto Guttmann, es un privilegio y una apuesta segura por las personas con discapacidad, por su desarrollo social y profesional y por lo tanto su integración. A través de esta colaboración con Guttmann y Fundación Adecco, sabemos que estamos invirtiendo en la sociedad”, comentó Antonia Arévalo, directora de recursos humanos de Lacer.
Lacer, inició su colaboración con el proyecto de la Fundación Adecco en el año 2003, año en el que sellaron un acuerdo de colaboración. Desde entonces se han incorporado en los procesos de selección a personas pertenecientes a los grupos con los que trabaja la Fundación Adecco, promoviendo la contratación de desempleados con difícil inserción en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.