RRHH Digital. Trabajadores de Correos se manifestarán mañana en Valencia, Baleares, País Vasco y Murcia, para demandar viabilidad para el operador público y rechazar el apagón postal, según informaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.
De este modo, el proceso de movilizaciones iniciado en el mes de marzo y, en el que participaron más de 25.000 trabajadores, continúa su marcha con el objetivo de rechazar el recorte de empleo, 4.000 en el último año, y de exigir la moratoria de la Directiva que supondrá la liberalización del mercado postal con la entrada de los operadores privados.
«Todo ello, en un contexto de crisis con un déficit histórico (previsión para 2009 de 64 millones de euros y de 151 en 2010), y en un marco carente de regulación postal en el que el Gobierno guarda silencio absoluto sobre la futura ley postal, cuando quedan menos de ocho meses para la apertura, y con el Convenio para personal Laboral y Acuerdo para funcionarios bloqueado desde hace más de 15 meses, con claros perjuicios sobre las condiciones laborales de los 62.000 trabajadores de la plantilla», indicaron desde el sindicato.
Por este motivo, la mayoría sindical continuará con sus reivindicaciones el día 26 de abril en Ibiza, el 27 en Castellón y Murcia, el 28 en Alicante y Baleares, y el 29 en Vizcaya y Guipúzcoa.
En esa misma fecha y con motivo de la ‘Conferencia postal europea de alto nivel’, que se celebrará en Valencia y en la que participarán, entre otros, el Ministro de Fomento, José Blanco, responsabilidades del ámbito político y postal europeo, así como operadores privados como Unipost, la ‘Caravana postal contra el apagón’ iniciará su recorrido desde todas las provincias de España para confluir en Valencia, para demandar viabilidad para la empresa, en un acto en el que se espera que haya más de 5.000 trabajadores de toda España.
«Los sindicatos consideramos este acto como un juego del Gobierno, tratando de vender una imagen de proyecto postal europeo que no se sostiene con medidas concretas en nuestro país y, bajo este precepto, la mayoría sindical va a movilizarse en la capital valenciana, para pedir una línea de negociación real y diálogo social», indicaron.
Finalmente, desde Comisiones Obreras informaron que estos actos «culminarán en una huelga general el 10 de junio, si el ejecutivo no propone una línea programática y de actuación real».
Los comentarios están cerrados.