Recursos Humanos Digital. La Comunidad de Madrid destinará 3.300.000 euros para ampliar las ayudas destinadas a financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios durante 2010.
Este gasto se suma a los 27.773.000 euros aprobados el pasado 29 de diciembre por el Consejo de Gobierno para financiar las mencionadas ayudas, que ascienden ya a 31.073.000 euros y permitirán poner en marcha 73 de estos proyectos para dar formación a 1.168 desempleados durante los años 2010, 2011 y 2012.
Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios forman parte de los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, en los que se alterna la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo y remunerado con el fin de mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de los alumnos-trabajadores.
Tanto las Casas de Oficios como las Escuelas Taller son proyectos diseñados para desempleados menores de 25 años, con preferencia de acceso para los desempleados inscritos durante seis meses en las oficinas de empleo, las mujeres y las personas desempleadas con discapacidad.
En ambos casos hay un primer periodo de formación de seis meses. Una vez superado este periodo, el parado se convierte en alumno-trabajador y firma un contrato con la entidad promotora del proyecto por el que percibe mensualmente el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Para completar la formación concreta de cada materia, los alumnos de las Casas de Oficios y Escuelas Taller reciben módulos formativos de informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales, así como orientación y asesoramiento para el desarrollo de habilidades dirigidas a su integración sociolaboral, información profesional y formación empresarial.
Los comentarios están cerrados.