RRHH Digital. El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, apeló ayer a la colaboración entre administraciones, el sector empresarial, sindicatos y trabajadores para combatir la discriminación de todos los empleados y, concretamente, la ocasionada por motivos de orientación sexual.
Calatayud realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la Jornada ‘La diversitat sexual en l’ambit laboral’, organizada por el Col.lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuals i bisexuals, según informó la Generalitat en un comunicado.
Durante su intervención, el secretario autonómico destacó la «importancia» de este foro que fija su atención en las personas adultas que ya están inmersos en el mercado laboral y en quienes, por su condición sexual, «encuentran un obstáculo profesional e incluso se sienten discriminados».
Con respecto a esta cuestión, el secretario autonómico explicó que la homofobia en el trabajo «puede surgir tanto en el momento de iniciar una posible relación contractual como cuando la relación ya está transcurriendo».
Calatayud comentó que, en ambos casos, se trata de «atentados contra los derechos humanos» e instó a denunciar cualquier despido que se produzca «únicamente por la orientación sexual de la persona o peor aún, que la persona no pueda ni siquiera acceder a un determinado puesto de trabajo por este motivo».
En este sentido, el secretario autonómico de la Generalitat hizo hincapié en la importancia de proporcionar a todos los trabajadores «las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier tipo de discriminación».
De este modo, «con el trabajo conjunto de quienes tienen la competencia de legislar, los que hacen cumplir las leyes, quienes vigilan y denuncian su incumplimiento, será posible concienciar a la ciudadanía y rechazar la discriminación», dado que, «ni la crisis económica ni ninguna otra situación justifican que la diversidad sexual sea causa de discriminación», subrayó David Calatayud.
Los comentarios están cerrados.