RRHH Digital. La Federación de Empleados Públicos del sindicato USO (FEP-USO), denuncia públicamente el comportamiento discriminativo y antisindical que la Administración General demostró en la última reunión con los agentes sociales, al no querer reconocer que USO ostenta el 12% de la representación, presentando para un certificado que no se corresponde con la realidad.
Luis Deleito, secretario general de la FEP-USO, asistente a la reunión, ha declarado al respecto que “estamos en una situación de indefensión muy grave, porque se supone que la Administración debería ser la garante de los derechos fundamentales y es la que está retorciendo las leyes y omitiendo certificados oficiales omitidos por la propia Dirección General de Trabajo”.
Para la FEP-USO, la intención de José Mª del Castillo, Subdirector de Relaciones Laborales del Mº de la Presidencia y presidente de la Mesa General de la AGE pretende es la de “eliminar a la USO de esta mesa, aunque no entendemos por qué”, con el silencio cómplice de otra directora general de la función pública y por mandato de Consuelo Rumí, la actual Secretaria de Estado de Función Pública, anterior dirigente de la UGT.
Deleito ya anunciado la intención de “ejercer cualquier acción judicial que restaure los derechos sindicales”.
Los comentarios están cerrados.