RRHH Digital. Los representantes de CCOO que asistieron a la reunión con el ministro de Educación para conocer el documento que resume la propuesta del Gobierno después de escuchar a todas las organizaciones sociales y políticas, han valorado el esfuerzo de consenso realizado por el ministro y su apuesta por situar la educación en el centro del debate político del país. No obstante, CCOO aprovechará los 15 días que se han dado por el ministro Ángel Gabilondo, para evaluar el documento y precisar una opinión razonada y concreta del mismo.
No es pues el momento de expresar esa opinión, sino de ponerse a trabajar para analizar capítulo a capítulo el documento del Gobierno, y observar si los avances registrados, la memoria económica presentada y la decidida voluntad del ministro de alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación, son determinantes para que CCOO acabe sumándose al pacto.
Pendientes de este análisis pormenorizado que realizaremos en los próximos días, CCOO reitera su compromiso con el proceso de diálogo y negociación abierto, conscientes de que el reto de enfrentar los cambios que demanda el sistema educativo y la formación para el empleo pasa por lograr la implicación de todos los actores sociales, políticos e institucionales. En este sentido, serán decisivas la financiación pública que se comprometa y las prioridades que se establezcan en la aplicación de las medidas, para que el acuerdo sea posible”, concluye CCOO.
Los comentarios están cerrados.