RRHH Digital. Cinco mujeres policías en prácticas en Santander han denunciado «conductas impropias» y «vejaciones» por parte del inspector responsable de su formación, que ha sido retirado del servicio.
Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que dichas «conductas impropias» o vejaciones» han consistido en «miradas, sarcasmos, chistes, indirectas, comentarios inoportunos» e, incluso, «pequeños contactos físicos no necesarios» en partes «no íntimas» del cuerpo, como pueden ser un brazo o la espalda, por ejemplo.
A raíz de las manifestaciones de las alumnas, se ha tomado declaración a cinco de ellas. Las agentes en prácticas –procedentes de la Escuela de Policía de Ávila— llegaron al a capital cántabra en febrero, y comunicaron los hechos a finales de la semana pasada a su tutor.
Éste se lo trasladó a su vez a la jefa superior de Policía en Cantabria, Pilar Allúe, quien apartó del servicio al acusado, que ha declarado ante el juez, aunque no ha sido detenido.
Fuentes de la Policía Nacional han insistido a esta agencia que se trata de «vejaciones» o «conductas impropias», por lo que deberán ser los jueces quienes determinen si se trata de una falta o un delito de acoso sexual.
Los comentarios están cerrados.