RRHH Digital. Regus, el proveedor líder de innovadoras soluciones de espacio de trabajo, conmemora el Día de la Tierra en su 40 aniversario aportando soluciones sostenibles como los servicios de secretariado, Oficinas Virtuales y el Programa BusinessWorld para reducir la contaminación producida por los desplazamientos al lugar de trabajo.
Este modelo de Regus facilita el teletrabajo desde casa o cualquier centro de negocios de la compañía para evitar las formas de trabajo tradicional, irrespetuosas con el medio ambiente. Regus apuesta por dotar de flexibilidad a la forma, el lugar y el tiempo de trabajo para mejorar nuestra calidad de vida, incrementar la rentabilidad de nuestras empresas y cuidar el medio ambiente.
El 22 de abril de 1970, más de 20 millones de norteamericanos, encabezados por el Senador Gaylord Nelson, se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. Regus se une a este movimiento de concienciación, dirigiéndose a las empresas para ofrecerles sus servicios que potencian el trabajo flexible y reducen la emisión de dióxido de carbono. Con las Oficinas Virtuales y el Programa BusinessWorld de Regus, se consigue acceso inmediato a oficinas profesionales y salas para empresas en más de 1.000 ciudades de todo el mundo por sólo 15 euros al día.
A pesar de los esfuerzos por contribuir a la mejora medioambiental, 40 años después de la primera manifestación a favor de la Tierra todavía seguimos formando parte de un sistema de trabajo obsoleto que provoca contaminación, atascos y desperdicio de energía y recursos. Empleados de todo el mundo siguen atrapados en una rutina de trabajo y transporte que ya no es necesaria. Recortar esta actividad contraproducente responde también a una cuestión empresarial.
Así lo afirma Philippe Jiménez, Director de Regus en España y Portugal: “Me enorgullece decir que en Regus hemos avanzado mucho en la reducción del transporte entre nuestro propio personal. El transporte diario debería ser una especie en vías de extinción. Este método de trabajo reporta desventajas para las empresas, para nuestra salud mental y para el planeta. Necesitamos más líderes empresariales que den ejemplo, gobiernos que tengan una visión de futuro e individuos que den muestras de avance. Dentro de unas pocas décadas, miraremos atrás y veremos películas que muestren inmensos atascos y nos diremos ¡Qué locos que estaban entonces!”.
Desde Regus, con motivo del Día de la Tierra, se promueve un modelo de trabajo basado en la innovación, la movilidad y sostenibilidad. Este sistema de trabajo debe adoptarse como una lógica empresarial centrada en el respeto por el propio entorno y la optimización de los recursos. No basta con una fecha en el calendario, se trata de adquirir un compromiso firme con nuestro Planeta.
Los comentarios están cerrados.