RRHH Digital. Para denunciar la indefensión de los trabajadores de nuestro país y exigir al Gobierno que tome medidas, porque quince años después de la puesta en marcha de la ley de Prevención de Riesgos laborales, una de cada cuatro empresas en España sigue ajena a sus obligaciones preventivas básicas.
Desde el próximo lunes día 26 y hasta el día 30, se celebrarán en más de 60 ciudades españolas asambleas, concentraciones y manifestaciones, que con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, para reivindicar que se desarrollen acciones que resalten la labor de los sindicatos, cuya actividad se constituye en una eficaz herramienta de lucha contra la siniestralidad al servicio de los trabajadores y las trabajadoras.
En Madrid, el día 28, a las 11h, asamblea de delegados, en el salón de actos de c/ Lope de Vega, 40, en la que intervendrán Ignacio Fernández Toxo y Javier López, secretarios generales de la Confederación y de Madrid, junto al secretario confederal de Salud Laboral, Pedro J. Linares, y posterior concentración frente al Museo del Prado. El día 27, CCOO participa en la Jornada que se celebra en la Delegación del Gobierno.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, insistió hoy en hacer un esfuerzo para intensificar las conversaciones entre patronal y sindicatos en la búsqueda de un acuerdo en materia laboral, y consideró que no es «ni lógico ni conveniente» prolongar las negociaciones más allá de mayo.
En declaraciones a los medios, tras participar en una lectura de la antología poética de Miguel Hernández con motivo del día del libro celebrada en la sede del sindicato, Méndez abogó por que los agentes sociales trabajen de manera «intensa y discreta» durante las próximas semanas, ya que «es como mejor se suele trabajar».
«Yo creo que si somos capaces de encontrar un punto de equilibrio sindicatos y patronal para el acuerdo en materia laboral, eso nos permitiría allanar mucho el camino», argumentó.
En cuanto al tiempo de negociación, el líder sindical recalcó que en ningún momento se pretende alargar los plazos, pero señaló que para finales de abril «era materialmente imposible alcanzar un acuerdo» dadas las dificultades propias de la negociación y porque tanto sindicatos como patronal deben someter a un proceso de análisis y de decisión interna cualquier tipo de resultado de la negociación.
«Pensábamos que podría alcanzarse una conclusión antes de finales de abril, ahora creemos que no, pero no sería lógico ni conveniente prolongar las conversaciones más allá de mayo, por que las dificultades son muchas, pero están identificadas», concluyó.
Los comentarios están cerrados.