RRHH Digital. Por sexto año consecutivo la iniciativa solidaria “El desierto de los niños” ha recorrido Marruecos, desde el 26 de marzo al 3 de abril, para ayudar a los niños más desfavorecidos del país africano. Esta edición, la Fundación Alain Afflelou ha colaborado con el proyecto, por segundo año, con la donación de 2.000 gafas de sol.
En la caravana de este año han participado 142 personas (de las cuales 60 eran niños), 40 coches y 1 camión. El Desierto de los Niños es el viaje solidario que, desde hace seis años, se realiza en Semana Santa a través del cual, año tras año, se llevan camiones con material escolar, entre otros objetos, que son repartidos en diferentes escuelas. En esta edición se ha inaugurado además el Taller de costura en la escuela de Erfoud y una segunda escuela en Blaghma.
La Fundación Alain Afflelou, en su interés por atender los problemas oculares de los más pequeños, ha querido participar en el proyecto donando 2.000 gafas de sol homologadas que servirán para mejorar la calidad de visión de los niños. “La protección solar es especialmente importante países como Marruecos, donde el índice de radiación solar está situado en un nivel alto. Por ello, la protección de los rayos solares en los más pequeños es de vital importancia en la etapa infantil ya que es en esta etapa en la que se puede ocasionar posteriores enfermedades de la visión”, afirma un representante de la Fundación Alain Afflelou.
Los comentarios están cerrados.