Recursos Humanos Digital. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió hoy «favorablemente» las recomendaciones sobre empleo acordadas por los ministros de Trabajo de los países que integran el G-20, que instan a «intensificar una recuperación con alto coeficiente de empleo«.
En un comunicado, la organización afirmó que «no puede haber una recuperación sostenible sin una recuperación sólida del empleo. Esto exige una mayor convergencia y coordinación entre las políticas macroeconómicas y las políticas relacionadas con el empleo, los mercados de trabajo, la formación profesional y la protección social».
Así pues, la OIT destacó que los ministros de Trabajo consideran que las recomendaciones emitidas «ofrecen un amplio espacio para ser adaptadas a las necesidades específicas de cada país y muestran que actuando unidos se puede alcanzar un mayor equilibrio en el progreso y bienestar que actuando solos».
«A medida de que los países comienzan a reducir el gasto fiscal discrecional, deberían también continuar apoyando el empleo y los ingresos de los trabajadores que tienen dificultades para encontrar un trabajo decente», indicaron, para sentenciar que «es vital que el consumo de los hogares y las inversiones en empresas sostenibles comiencen a estimular el empleo y la economía».
Los comentarios están cerrados.