RRHH Digital. La empresa de logística y transporte, Altralsa, celebra su 15 aniversario en el sector. Trabajo e ilusión por el deber cumplido son sus principales armas para seguir cumpliendo años.
«Parece que fue ayer, y ya hemos cumplido 15 años en el sector». Con cierta nostalgia por el camino andado, pero sobre todo con mucho optimismo por el futuro que les espera, celebra Mariano Jiménez, director gerente de Altralsa, los 15 años que cumple su empresa en el sector de la logística y el transporte.
Esta empresa, que nació como una iniciativa muy familiar, tres hermanos con conocimientos en el sector y mucha ilusión, se ha convertido en un referente para todas aquellas compañías que quieren disponer de un servicio eficiente y de calidad en lo que a logística se refiere.
El propio nombre, ALTRALSA, ya lo dice todo. «Lo elegimos porque en una sola palabra abarcábamos todos los servicios que ofrecíamos. AL, de almacenaje; TRA, de transporte; L, de logística; y SA, de servicios auxiliares», explica Mariano Jiménez.
A lo largo de esto s 15 años, esta compañía no ha ido creciendo únicamente en número de clientes a los que presta servicio, sino también en instalaciones y la modernización de las mismas. «Cuando comenzamos, alquilamos una nave de 450 m2. En un año, esta superficie destinada a nuestro negocio la habíamos multiplicado por 10», apunta su director gerente.
Además de los metros destinados a dar servicio, Altralsa también ha crecido, y sigue creciendo, en el número de empleados que trabajan para la compañía. Una de sus características es incorporar un responsable de cuenta por cliente. Esta persona es la encargada de captar las necesidades del cliente y satisfacer las demandas pactadas.
«En el departamento de recursos humanos intentamos seleccionar perfiles polivalentes para desarrollar nuestra actividad ya que requerimos de personal con aptitudes cambiantes, que son las que nos exige el mercado actual», afirma Mariano Jiménez. Por ello, en la actualidad Altralsa tiene un personal fijo de 38 personas, pero en momentos puntuales, para dar servicio a una compañía o más, se puede llegar a triplicar el número de empleados.
Esto nos da una idea de la importancia de esta compañía en el mercado de la logística y su continuo crecimiento no sólo de personal, sino de número de contratos y la importancia cada vez mayor de estos.
SOFTWARE NAVISION
Navision es un software que forma parte de la gestión de Altralsa desde hace más de cinco años. Al ser un producto de Microsoft, el entorno de trabajo es muy familiar, en lo que a herramienta informática se refiere, y a la vez, es un sistema muy integrador y adaptable.
Este sistema permite ir adquiriendo módulos en función del crecimiento de la propia empresa. «Esta característica es lo que nos ayudó a decantarnos por él, a comprarlo. No te obliga a modificar la empresa en función del sistema de gestión, sino que el sistema se adapta a las fases de nuestro crecimiento», explica el director gerente.
En el año 2003, Altralsa se propuso conseguir las certificaciones de calidad. Esto es, un agente externo (Aenor) certifica que los productos que ofrece una empresa se cumplen. «Las certificaciones son aquello a lo que te comprometes a hacer y el proceso que te lleva a conseguirlo. Esto nos pareció muy importante para nuestro trabajo y también para la imagen de nuestra empresa, y de ahí el empeño por conseguirlas», concluye Mariano Jiménez.
Altralsa y sus trabajadores están celebrando su 15 aniversario como se corresponde a una fecha tan importante, trabajando como ellos saben hacer para seguir dando la calidad de servicio que siempre les ha caracterizado, y que ha hecho que sean un referente para todas aquellas empresas que quieran disponer de un magnífico servicio de logística.
Los comentarios están cerrados.