Recursos Humanos Digital. El Ayuntamiento de Getafe estudiará ayudar a la empresa Cooper Standard Automotive situada en el polígono industrial San Marcos de la localidad para que no cierre y deje en la calle a 81 trabajadores y solicitó a la Comunidad de Madrid que se comprometa a hacer lo mismo.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó en el último pleno municipal que la Comunidad de Madrid debería tener una mesa «donde discutir estas cosas» y puso como ejemplo a los gobiernos de Aragón y Navarra que han ofrecido dinero para mantener su industria automovilística.
Pedro Castro destacó que las multinacionales no le tienen «ningún cariño» al territorio donde están y que «les da igual estar un día en Getafe y otro día en cualquier parte del mundo» donde tengan más rentabilidad económica, pero que si a esta empresa se le ofrece la posibilidad de modernizar su estructura, ser mas competitiva y la posibilidad de trabajo «pues lo mismo no se va, ya que algo parecido querían hacer en Navarra, Aragón o Cataluña y no se ha ido nadie».
El alcalde se preguntó por qué la Comunidad de Madrid no tiene interlocutores que, ante expedientes de regulación de empleo, conozcan si la empresa quiere dinero para modernizar sus estructuras ya que: «Aquí se dice, se cierra, y nadie dice nada mientras en otras comunidades pelean porque sus empresas no se vayan. En Getafe, no se había dado ningún expediente de regulación de empleo hasta ahora pero vamos a pelear por este».
Pedro Castro apostó por ver qué posibilidades de ayuda puede recibir la empresa y «que digan qué necesitan para poder seguir en Getafe». «Si el Ayuntamiento tiene que poner quince lo ponemos y si dentro de no sé qué acuerdo, la Comunidad de Madrid hace treinta y a nosotros nos corresponde quince, lo vamos a hacer».
Por último, el alcalde recordó que fue responsable sindical y que alguna vez tuvo que decirle a los trabajadores «cosas que no le gustaban oír, como que un año tenían que ganar un poco menos, pero lo importante era mantener la empresa abierta.»
Cooper Standard Automotive se dedica a la fabricación de componentes de automoción desde el año 1960, y desde 1989, la empresa está instalada en el polígono San Marcos de Getafe con 81 trabajadores siendo la única planta del Grupo (que tiene su sede central en EE UU) en España.
Al respecto, el Pleno municipal de Getafe aprobó una moción de IU el pasado 19 de abril para solicitar al Gobierno regional que revise el expediente presentado por la empresa y no lo acepte, pues ponen en duda las causas esgrimidas por la empresa en la memoria presentada a la Administración para solicitar el cese de la actividad y la extinción de los contratos laborales.
Además, IU preguntará esta tarde a la consejera de Empleo, Paloma Adrados, en el pleno de la Asamblea de Madrid, sobre la situación de esta empresa.
Los comentarios están cerrados.