Recursos Humanos Digital. Los afiliados y simpatizantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta no se sumarán a los de Comisiones Obreras (CCOO) en la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad el próximo 1 de mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Los ugetistas han decidido desmarcarse de esta convocatoria al entender que el lema que la encabezará debe ser el elegido por las dos organizaciones a nivel confederal (‘Por el empleo con derechos y garantía de nuestras pensiones’) y no el escogido «unilatelarmente» por los comisionistas ceutíes (‘Contra el paro‘).
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, consideró que «es un mandato para las dos centrales mantener una línea de acción común y llevar un lema común y necesariamente pactado entre ambas para que ocupe un lugar preferente y único en la movilización del Primero de Mayo, condición que no se cumple en la ciudad autónoma».
CCOO-Ceuta, central más representativa en la ciudad, viene repartiendo desde hace días folletos en los que anima a los ceutíes a congregarse el 1 de mayo a mediodía en la Plaza de África para iniciar desde allí el recorrido tradicional de esta marcha hasta la Plaza de los Reyes bajo el lema ‘Contra el paro’. Los ugetistas, que en 2008 ya se desmarcaron de CCOO, consideran, sin embargo, que el lema tras el que debe discurrir la movilización en la calle es «el pactado por las dos organizaciones a nivel confederal».
UGT se limitarán a dar una rueda de prensa antes de la Fiesta de Trabajo y su Comisión Ejecutiva Regional, con Gil al frente, hará entrega de un manifiesto a la Delegación del Gobierno para conmemorar la Fiesta del Trabajo.
CCOO de Ceuta y su secretario general regional, Juan Luis Aróstegui, que compatibiliza este cargo con el de responsable de Política Autonómica de un partido político localista, el PSPC, ha sido objeto de duras críticas tanto por parte del PP, que sustenta el Gobierno local, como del PSOE ceutí por «politizar» el sindicato y por «manipular» al colectivo de centenares de parados que cada día se manifiestan por el centro de la ciudad desde hace tres meses demandando trabajo.
Los comentarios están cerrados.