Recursos Humanos Digital. El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, registró una iniciativa en la que pregunta al Gobierno central abrió una investigación para aclarar las circunstancias del «grave siniestro» laboral ocurrido en la refinería de Repsol de A Coruña el pasado 15 de abril y demandarle indague en el suceso, si no lo ha hecho.
El diputado nacionalista recordó que el accidente afectó a dos trabajadores de una empresa auxiliar que resultaron gravemente heridos, con quemaduras en el 90 y el 75 por ciento de sus cuerpos.
Ante lo sucedido, Jorquera puso de manifiesto que «no es la primera vez» que se registran accidentes de este tipo en la refinería de Repsol, en A Coruña, y que afectan a operarios de empresas auxiliares, que padecen un «alto grado de precariedad y unas condiciones laborales inferiores» a las del resto de trabajadores de la planta.
Asimismo, apuntó que «no es la primera vez que se denuncia la falta de inversiones suficientes», especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los trabajadores, razón por la que pregunta al Gobierno «qué medidas adoptó» para garantizar el respeto a la legislación de seguridad laboral e industrial de la refinería de A Coruña y qué medidas va a adoptar el Ejecutivo para evitar este tipo de siniestros.
Los comentarios están cerrados.