RRHH Digital. Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación se concentran hoy miércoles 21 de abril, ante el Ministerio de Educación, para hacer entrega de más de 300.000 firmas de docentes y 15.000 pronunciamientos de centros educativos exigiendo la prórroga del actual sistema de jubilación voluntaria anticipada para los docentes.
Durante la concentración harán entrega al ministerio de educación del siguiente escrito conjunto
“Todos los sindicatos representativos del profesorado de la Enseñanza Pública venimos a entregarle las más de 300.000 firmas de profesores y profesoras, maestros y maestras y los pronunciamientos de más de 15.000 centros educativos de todo el Estado reivindicando la prórroga del actual sistema de jubilaciones anticipadas e incentivadas vigente desde 1991 y actualmente regulado en la Disposición transitoria segunda de la LOE, y la exigencia del inicio de las negociaciones, en el marco institucional de la Mesa Sectorial de Educación, que puedan concretar y alumbrar la nueva prórroga de este sistema de jubilaciones.
Se trata no sólo de dar satisfacción a una reivindicación ampliamente sentida en el colectivo docente, sino también de cumplir lo establecido en el punto 8º de la citada disposición transitoria segunda de la LOE.
Entre las propuestas para un Pacto Social y Político por la Educación, cuya presentación está prevista para mañana mismo, el Ministerio de Educación ha venido incluyendo el objetivo titulado “Profesorado. Reconocimiento profesional y social del docente”. Este objetivo no tendrá ningún recorrido si no se incluye entre las propuestas concretas la prórroga de esta modalidad de jubilación anticipada e incentivada como una de las medidas más importantes para este reconocimiento.
Por lo tanto, las organizaciones sindicales firmantes, recogiendo la petición de todo el profesorado, le pedimos y exigimos el inicio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita el desarrollo legal necesario para prorrogar este sistema de jubilaciones.”
Los comentarios están cerrados.