RRHH Digital. Los empleados de Samsung Electronics, compañía líder en electrónica de consumo, han entregado hoy 3.000€ a UNICEF como resultado de su segunda campaña de recaudación voluntaria. Esta cantidad será destinada a la acción de ayuda humanitaria que la organización desarrolla en Haití, concretamente en las áreas de salud, nutrición, agua y saneamiento, protección de la infancia y educación.
Tanto la campaña de donación como el destino de los fondos recaudados parten de los propios empleados de Samsung en España, que tras el terremoto que asoló el país el pasado mes de enero han querido mostrar su lado más solidario y contribuir con esta causa.
De este modo, y por segundo año consecutivo, las más de 200 personas que conforman la plantilla de Samsung Electronics en España tuvieron opción de comprar papeletas a 10€ para participar en el sorteo de productos electrónicos donados por la propia compañía.
En palabras de Antonio Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Samsung “un año más, estamos muy orgullosos de poder apoyar proyectos de este tipo, especialmente cuando son nuestros propios empleados los que llevan la iniciativa, proponiendo acciones que reafirman su compromiso y solidaridad, valores que se prodigan desde la compañía”.
El dinero recaudado se destinará a la prevención y tratamiento de enfermedades infantiles, sobre todo a aquellas derivadas de la falta de agua e instalaciones, así como a los programas de nutrición, educación y protección que UNICEF desarrolla en el país caribeño.
Desde que estalló el terremoto, UNICEF y sus aliados han conseguido que más de 900.000 personas dispongan de agua limpia, y junto con la Organización Mundial de la Salud y otros colaboradores, está llevando a cabo una campaña de vacunación para 500.000 niños menores de 7 años.
Los comentarios están cerrados.