RRHH Digital. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, celebró hoy que el Gobierno se haya dado cuenta «por fin» de que es necesario hacer una reforma laboral «seria y profunda», que acabe con la dualidad del mercado de trabajo y que busque un contrato similar al que usan el resto de países de la Unión Europea.
«Sinceramente, creo que es una buena noticia», señaló Díaz Ferrán en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, donde valoró «positivamente» que las tres partes de la negociación (Gobierno, sindicatos y patronal) busquen un contrato que anime a la contratación indefinida y que reduzca la temporalidad.
Aún así, el líder de la patronal aseguró que también se negocian otros temas «importantes», como la flexibilidad interna de empresas, un tema «clave» para la productividad, la reducción de los costes laborales, el fomento de la contratación a tiempo parcial o diferentes fórmulas para luchar contra el absentismo.
Según indicó, las tres partes tienen el «gran empeño» de llegar a un acuerdo que sea «realmente válido», que pueda transmitir confianza a los pequeños y medianos empresarios, que sirva para paliar la destrucción de puestos de trabajo y que permita poder volver a senda de crecimiento y creación de empleo.
«En eso estamos», señaló el líder de la patronal, quien consideró «absolutamente imprescindible» hacer una reforma laboral «profunda», que modernice el mercado de trabajo y ponga a España al nivel de otros países de la Unión Europea. «No es nada extraño, ni nada que se pueda hablar de máximos o mínimos», subrayó.
Díaz Ferrán admitió que puede parecer que las tres partes llevan «mucho tiempo» negociando, incluso «demasiado», pero recordó que los temas que se tratan «no son fáciles» y que todos quieren llegar a un acuerdo para modernizar un mercado de trabajo, que cuenta con una tasa de paro que dobla la media de la UE.
Los comentarios están cerrados.