RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se ve en la necesidad de apelar al más estricto respeto de la independencia del poder judicial ante los últimos acontecimientos, manifestaciones y declaraciones que se están produciendo desde distintos ámbitos y de muy diversa índole debido al procesamiento contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Desde la más absoluta independencia que asiste a CCP y sin perjuicio de la libertad de expresión, considera inadecuados los distintos posicionamientos, actos y comunicados que desde los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se están produciendo a raíz de conocerse la determinación del Consejo General del Poder Judicial de admitir a trámite las querellas contra Baltasar Garzón.
Nos parece bochornosa la batalla política emprendida por CCOO y UGT en el ataque al Tribunal Supremo, mediante la significación de estas centrales sindicales en un asunto totalmente ajeno a la función social que todo sindicato debe cumplir y que no es otra que, de forma general, dignificar las condiciones de vida de los trabajadores. CCP rechaza la sistemática y excesiva politización de los sindicatos mayoritarios y resalta su carente imparcialidad, lógica y deseable, que debería ser el principio que guiase sus actuaciones para garantizar una correcta defensa de los intereses del mundo laboral.
CCP, por tanto, rehúsa hacer ningún tipo de valoración del procesamiento del juez de la Audiencia Nacional y, desde el respeto a la justicia, considera imprescindible la libre actuación de los jueces partiendo siempre del principio de su independencia y honradez para disfrutar de un auténtico país libre y democrático por lo que CCP invita a CCOO y UGT a hacer lo mismo.
Los comentarios están cerrados.