RRHH Digital. Ray Human Capital, consultora líder en servicios de Capital Humano, ha desarrollado para sus clientes de Catalunya una aplicación on-line para la valoración de competencias profesionales, íntegramente en catalán.
La plataforma está operativa en castellano desde hace ya dos años, y dada la magnífica acogida de la herramienta de evaluación por parte del mercado, y las numerosas muestras de interés por parte de empresas catalanas, Ray Human Capital ha decidido ampliar al catalán la actual disponibilidad de idiomas que ofrece la plataforma (21 idiomas disponibles), con el principal objetivo de facilitar a los usuarios la realización de las pruebas en su lengua materna y minimizar cualquier elemento distractor que pudiera interferir en el óptimo rendimiento de las mismas. Asimismo, la plataforma permite obtener los informes de resultados en catalán, si así se desea.
La herramienta de evaluación de competencias, denominada SHAPES, está sustentada en un modelo que integra 18 competencias derivadas del ámbito laboral (integradas en cuatro áreas: interrelación, cognitiva, acción y emocional), así como 18 dimensiones personales que conforman cada una de las competencias evaluadas.
Dicho modelo permite a las empresas identificar de manera rápida y sencilla el perfil de competencias de candidatos ligado al rendimiento superior en el puesto y la organización, lo que ha facilitado en gran medida a la empresas la toma de decisiones en procesos de evaluación orientados a la cobertura de vacantes, promoción interna, conocimiento y auditorias de plantillas, reorganización de equipos, identificación de altos potenciales y diagnóstico de necesidades de desarrollo.
La plataforma bajo la cual opera la herramienta Shapes cuenta con un potente sistema experto de tratamiento de datos, con outputs adaptados a las diferentes necesidades del cliente, obteniéndose con un alto grado de flexibilidad y constructividad para cualquier tipo de proyectos, informes expresados en un lenguaje claro y entendible de competencias, sin necesidad de “interpretaciones“, con máxima aplicabilidad operativa por parte de los managers, dado que no se requieren conocimientos previos en materia de RRHH para su comprensión e interpretación.
La plataforma de aplicación cuenta con todas las medidas posibles de prevención de fraude y está soportada sobre tecnología web/Internet y no requiere ningún software especial. Permite su integración en la web de empleo o intranet del cliente y con su ERP (sistema de programación de recursos) de RRHH.
Los comentarios están cerrados.