Recursos Humanos Digital. Uno de cada tres trabajadores accidentados en la Comunidad de Madrid tiene menos de 30 años, según las conclusiones de un estudio que será presentado por CC.OO.
El secretario general del sindicato, Javier López, el responsable de Salud Laboral, Carmelo Plaza, y la secretaria de Juventud del mismo, Paula Guisande, presentarán este estudio sobre siniestralidad laboral y trabajadores jóvenes en la región. El trabajo ha sido realizado a partir del análisis de casi 900.000 accidentes con baja registrados en la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2008.
El estudio indica que el perfil del trabajador que sufre un accidente laboral en Madrid es el de un joven de entre 16 y 24 años, varón, con contrato temporal, empleado en el sector servicios y recién ingresado en una empresa de menos de 50 trabajadores.
Así, uno de cada tres trabajadores accidentados en su puesto de trabajo era menor de 30 años. Además, el grupo edad de 16 a 19 años duplica la tasa de accidentabilidad de los trabajadores de mayor edad. Además de los datos más significativos, CC.OO presentará sus propuestas frente a esta situación.
Los comentarios están cerrados.