Recursos Humanos Digital. Un trabajador de 35 años de la empresa Consa perdió hoy parte de la pierna derecha tras sufrir un accidente laboral en las obras que Metro de Madrid está llevando a cabo en la línea 4, en el túnel entre las estaciones de Prosperidad y Avenida de América.
Según informaron fuentes de Metro a Europa Press, el accidente se produjo sobre la 1.40 horas de hoy, en el tramo de vías que la compañía está reparando en la línea 4.
El empleado herido estaba trabajando en la vía cuando un vehículo auxiliar que transporta material de un lugar a otro de la obra pasó junto a él «muy despacio, a unos dos kilómetros por hora», según el relato de los presentes, y avisando con la bocina de su presencia.
La víctima cruzó la vía por delante de este vehículo y se refugió en un nicho del muro del túnel. Sin embargo, la dresina golpeó una mesa auxiliar a su paso, y el objeto se desplazó, aplastando la pierna derecha del trabajador.
Según relató Emergencias 112-Comunidad de Madrid a Europa Press, cuando llegaron los efectivos del Summa hacia las 2 horas encontraron al hombre con una amputación del tercio distal de la pierna derecha –desde la espinilla hacia abajo– por aplastamiento.
Tras estabilizarlo, fue desplazado en una UVI móvil hasta el Hospital de La Princesa sin riesgo vital, aunque sin posibilidad de recuperar la pierna.
Según las mismas fuentes de Metro, el hombre era empleado de una subcontrata de la obra. Además, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad de Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Judicial, que hicieron pruebas al conductor del vehículo auxiliar, resultando todas ellas negativas.
Los comentarios están cerrados.